3 Ideas prácticas para guardar boletas y evitar que se traspapelen

Muchas personas  tienen por costumbre guardar en cajas las boletas pagadas de servicios o recibos de pago de cuentas varias. Salvo que queden allí por pocas horas, no conviene dejar  pasar los días y que las mismas sigan allí por tiempo indeterminado,  debido a que pueden surgir  inconvenientes tales como reclamos de las empresas prestadoras de dichos servicios o negocios, acerca de  pagos que ya hemos efectuado  en su oportunidad y que ahora vuelven a reiterarnos. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?  Obviamente que en ese momento nos arrepentimos de no haberlas ordenado antes. Lo más fácil y práctico para evitar que nos vuelva a suceder es ORDENAR NUESTROS PAPELES EN CARPETAS.

**CARPETAS ETIQUETADAS para cada impuesto o servicio,
así será más fácil la ubicación de cada boleta y su respectivo ticket de pago. También podemos poner todos los servicios en una sola carpeta o bibliorato, separándolos convenientemente con hojas que detallen a cuál de ellos corresponde. AGUA, LUZ, TELEFONO, ETC. Aunque no es muy recomendable  acumular tantas servicios o impuestos en una sola carpeta,  es una opción económica, al ga$$$tar menos en ellas y al ocupar menos espacio. No es lo ideal, pero entre la nada y algo, es mejor ALGO.

**OTRA CARPETA PARA CUENTAS que se paguen en cuotas y facturas de compras de muebles, electrodomésticos, etc. Los cuales tienen fecha de caducidad de garantía del servicio.

**CARPETAS PARA resúmenes bancarios y de tarjetas de crédito o débito.

**CARPETAS para todo lo importante que necesitemos de manera recurrente, nos facilitan la búsqueda y nos evitan pérdidas de tiempo.