Cómo salvar nuestros ahorros depositando en diferentes bancos

Si bien es cierto que resulta cómodo y práctico tener todas nuestras cuentas en un mismo banco, tales como caja de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo, fondo común de inversión, etc. también puede resultar altamente riesgoso en momentos en que la economía de un país atraviesa un momento delicado.
Algunas entidades bancarias optan por irse del país, otras quiebran y las que quedan se ajustan a políticas económicas que en nada favorecen al cliente. Tal fue el caso de Argentina en la época del corralito cuando los depósitos quedaron congelados en los bancos hasta que cambiara la política económica y se pudiera nuevamente extraer el dinero "en guarda", el cual nos fue devuelto en cómodas cuotas.
Mientras tanto, nada nos quitó la angustia de no poder disponer de nuestros billetes que de buena fe colocamos allí, especialmente si  estábamos ahorrando para hacernos un tratamiento de salud costoso, o una cirugía, o tal vez para comprarnos una casa, un auto,  etc. 
Diversificar las cuentas y los depósitos en distintas entidades bancarias  es una manera de proteger nuestro dinero y de correr el menor riesgo posible, una cuenta en un banco, otra en otro banco, evitando de esta forma  quedarnos sin nada si alguno de ellos quiebra o se va del país.
Nunca fue buena idea poner todos los huevos en la misma canasta (bancos en este caso).
Este es otro caso más donde la facilidad y la comodidad nos expone a perder todo nuestros ahorros  de la noche a la mañana.